Te acompañamos en la cuarentena

#YoMeQuedoEnCasa

DIA 10 - 03.04

Aprende sobre Neuroprotección y prevención de la Enfermedad de Alzheimer


Grupo Sinapsis lanza la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa con la que queremos ayudarte a aprovechar los días de cuarentena.

Ofrecemos de manera completamente gratuita contenido de actualización para profesionales de la salud y también para público general


Aprovecha la cuarentena para conocer más sobre el funcionamiento del cerebro y como cuidarlo. 


Tendrás una serie de entrevistas con científicos y profesionales altamente especializados en el funcionamiento cerebral que te dirán como puedes cuidar tu cerebro y conservarlo en las mejores condiciones a lo largo de los años.

Actualidad en investigación de la Enfermedad de Alzheimer

Dr. José Luna Muñoz

Biologo Molecular.Coordinador del Banco de Cerebros del CINVESTAV


SI ERES PROFESIONAL DE LA SALUD puedes acceder a contenido completamente actualizado sobre neuroprotección y Enfermedad de Alzheimer con los principales referentes a nivel internacional en esta área. 


Las conferencias corresponden a nuestro primer Congreso Virtual Cerebro y Alzheimer en el Siglo XXI y podrás acceder a ellas de manera completamente gratuita.

Desempeño muscular y demencia: ¿Cuál es su relación y qué podemos hacer al respecto?

Dr. José Francisco Parodi

Médico Geriatra y Familiar. Director del Centro de Investigación de Envejecimiento de la Universidad San Martín de Porres.


¿Quieres ser avisado por email de las próximas conferencias?

Cada día publicaremos dos conferencias que llegarán a tu correo, una para público y una para profesionales que estarán disponibles completamente GRATIS POR 24 HORAS.


Equipo de Especialistas de la Salud Mental Voluntarios 

GRUPO SINAPSIS agradece a todos los Especialistas de la salud Mental que generosamente se sumaron a nuestro Proyecto de Atención Psicoterapéutica Online gratuita a las víctimas de COVID-19.

Anunciamos que ya está disponible el Servicio en nuestra página Web.

El servicio va dirigido a las víctimas de la infección por COVID-19, sus familiares, el personal de salud que atiende a estos pacientes, y todas las personas que se sientan afectadas por esta situación.

Agradecemos toda la difusión que puedan hacer de este servicio de modo que podamos llegar quienes lo necesitan y ser de ayuda en medio del caos que estamos viviendo.

Ayúdanos a compartir la información y llegar a quienes lo necesitan. Juntos podemos lograr mucho por aliviar esta situación!

Dra. María Olivia Goncalves
Directora Grupo Sinapsis


Próximos Eventos

2do Congreso Virtual Cerebro y Alzheimer en el Siglo XXI
¿Puede la prevención hacer la diferencia?
Evento 100% Online - Del 22 al 27 de Junio

La OMS nos presentan grandes retos en relación a la Enfermedad de Alzheimer para el siglo XXI. Necesitamos trabajar desde todos los frentes. Prevención, diagnóstico precoz y tratamiento.


Este congreso tiene la finalidad de aportar nuestro grano de arena a todo lo que se viene realizando en el mundo para hacer la diferencia. Es aprovechar los recursos que ofrece la tecnología para llegar a todos los profesionales que se interesan en esta área y poner a su alcance lo más actualizado en información científica y crear espacios de interacción y colaboración entre la comunidad científica, los profesionales de la salud, los pacientes y cuidadores y el público interesado.

Grupo Sinapsis